14 de enero de 2021 - Oración de la mañana ESO y Bachillerato

Empezamos cerrando los ojos, serenándonos por dentro y haciéndonos conscientes de que estamos vivos... Has silencio y respira despacio, agradeciendo el aire que entra en ti y te llena por completo... Ve serenando tu cuerpo, y agradece la vida que se despierta ante ti.

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Un día como hoy, 14 de enero pero de 1835, hace ya 186 años nacía en San Fernando, Cádiz, Marcelo Spínola y Maestre, un hombre sencillo, humilde y según dicen con unos ojos grises azulados que tenían la profundidad del océano.

Hoy, muchos años después de su muerte se sigue hablando de él en muchas partes del mundo... Y es que las personas buenas, que se ponen al servicio de los demás, que ayudan a otros, que ponen en juego su vida por los demás, no mueren nunca... Permanecen para siempre, y sus obras y palabras quedan en el recuerdo y siguen dando fruto y multiplicándose mucho tiempo después de pasaran por ese mundo.




Marcelo Spínola decía: "Educar es formar el corazón"

Hoy, te invitamos a preguntarte, ¿crees que estás siendo esa persona que tu mundo necesita? ¿Crees que eres de esas personas buenas que serán recordadas por su forma de mirar, hablar, acoger a los demás? ¿Estas atento a la realidad de los demás? ¿Estás siendo capaz de darte a otros sin pedir nada a cambio? ¿Qué necesita tu corazón para aprender a amar al estilo de Marcelo Spínola?
Señor, educa nuestro corazón para que aprendamos a amar.

Terminamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 


Comentarios

Entradas populares