Jueves, 21 de enero de 2021 - ORACIÓN DE LA MAÑANA 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

 

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana con el saludo de todos los cristianos:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Dice Marcelo Spínola

Las personas que se tratan continuamente y continuamente se ven, acaban por entenderse sin palabras; con un insignificante gesto se dan a conocer sus pensamientos, revelando lo que en su interior pasa, aun contra su voluntad. En vano procurará un amigo ocultar a su amigo sus tristezas, sus pesares, sus inquietudes, sus temores y las impresiones de su alma; los extraños no las advertirán, pero el amigo las descubrirá inmediatamente. Semejante a esto es lo que con Dios nos sucede cuando a todas horas andamos con Él; adivinamos lo que piensa, lo que pretende; por un movimiento de sus ojos, para los demás imperceptible, al instante caemos en la cuenta de lo que le agrada y desagrada.

 


Marcelo Spínola sabe bien lo que es un amigo, la confianza que se crea, la complicidad... Sabe también, que en Jesús, cada uno de nosotros, podemos encontrar un buen AMIGO.


 Al comenzar este día...

- pasa por tu corazón el nombre de tus amigos, de esos con los que no hacen falta palabras,

- dale gracias al Señor por ponerlos a tu lado,

- pídele por aquél o aquellos que, en este momento, más lo necesiten.


Terminamos este ratito en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos hasta Jesús.


Comentarios

Entradas populares