Miércoles, 23 de junio de 2021 - ORACIÓN de la MAÑANA de 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

 ¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Hoy es nuestro penúltimo día, un día, para ir cerrando este curso.


¿Recuerdas el evangelio que leímos el lunes?...

“Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «¡Vamos a la otra orilla!» Porque se movían mucho por los pueblos que estaban alrededor del lago.

Entonces se subieron a una barca y se echaron a navegar. Pero de golpe se levantó un huracán. Era tremendo. Olas enormes y un viento tan fuerte que parecía que iba a volcar la barca. Los discípulos se morían de miedo. Pero Jesús estaba tan tranquilo que iba dormido y ni se enteraba. Entonces sus amigos le despertaron, y le dijeron: «Jesús, ¿no tienes miedo? ¿no te importa que nos hundamos?» Él se puso en pie y mandó al viento y a las olas parar. Se calmó todo de golpe. Y les dijo a sus amigos: «Pero, ¿todavía tenéis miedo? ¿aún no tenéis fe?»

Ellos estaban impresionados, y se miraban, y por lo bajo se preguntaban quién era Jesús, que hasta las aguas y el viento le obedecían.”

 

En todo lo que nos narran los evangelios, podemos encontrar un significado para que lo podamos aplicar a nuestra propia vida…

¿Qué puede significar LA TORMENTA? Todas estas situaciones difíciles que pasamos en la vida en que sentimos que todo se nos viene abajo. La tormenta es un símbolo.

¿Qué significado le damos a que esté JESÚS DORMIDO? La experiencia de vernos solos en las dificultades. No ver, no significa que no esté.

¿Qué significado tiene LA BARCA?  símbolo de la Comunidad, los amigos de Jesús en misión.

¿QUÉ ENSEÑA EL EVANGELISTA? La presencia y poder de Jesús en todas las situaciones de la vida, también en las más difíciles.

El Papa Francisco, este domingo publicó este tuit…

PIENSA:

Se acerca el final de curso, estaremos en vacaciones.

¿Voy a dejar a Jesús en el fondo de la barca de mi vida?

¿Cómo seguir estando cerca de Él?


Terminamos nuestra oración, ORANDO todos juntos:

PADRE NUESTRO…

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.

¡Que tengáis un buen día!


Comentarios

Entradas populares