Viernes, 11 de junio de 2021 - ORACIÓN de la MAÑANA 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

 

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

“TODO CORAZÓN AMA. PERO EL CORAZÓN DE JESÚS A TODOS AVENTAJA, MOSTRÁNDOSENOS CUAL UN MAR SIN FONDO Y SIN RIBERAS.” 

(Beato Marcelo Spínola)

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, todo un mes para que lo veneremos, lo honremos y lo imitemos, pero es hoy segundo viernes después de la fiesta de Pentecostés cuando, nuestra madre la IGLESIA, celebra la fiesta del SAGRADO CORAZÓN de JESÚS.

Esta fiesta nos invita a demostrar con nuestros actos, en el día a día, como amamos a Jesús, que correspondamos al gran amor que Él nos tiene y nos ha manifestado entregándose a la muerte en la cruz, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino de la VIDA.

Piensa en tu corazón…
¿Eres consciente del gran amor que Jesús siente por ti?
Cada vez que actúas con tus “hermanos”, aquellos que tienes más cerca; cada vez que tienes que tomar una decisión… te paras a pensar ¿Qué haría Jesús en esa situación, qué le dictaría su Corazón?


CANCIÓN: "AL CORAZÓN DE JESÚS" (Cristóbal Fones)

                                    -Pincha para escuchar-

Para nuestro fundador, el Beato Marcelo Spínola, la devoción al Sagrado corazón de Jesús fue un pilar fundamental durante toda su vida y, en sus escritos, nos invita a poner "nuestra confianza en el poder y la virtud del Corazón de Dios que es nuestra fuerza".

También el Papa Francisco, hoy, nos dice que el Sagrado Corazón de Jesús invita a aprender “del Señor que se ha hecho alimento, para que cada uno pueda estar todavía más disponible para con los otros, sirviendo a todos los que más lo necesitan”.
Que el Corazón de Jesús, que hoy celebramos, nos ayude a mantener nuestro Corazón lleno de amor sin medida hacia los demás.

Por todo ello, decimos todos juntos:

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Terminamos nuestra oración, proclamando todos juntos:

PADRE NUESTRO…

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares