Oración de la mañana 4º, 5º y 6º EP-Miércoles, 23 de noviembre de 2022

     

¡Buenos días chicos!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Seguimos profundizando hoy en lo que significa que Jesús es Rey, y no hay Rey sin un Reino.

Nos ayuda en la oración un texto del Evangelio:

"Jesús se desesperaba con los discípulos, porque no entendían nada de lo que les enseñaba. Como un día, que les explicaba que le iba a tocar pasarlo mal. Les contaba que le iban a perseguir, y hasta llegarían a matarlo por lo que hacía. Y mientras él les hablaba de estas cosas, ellos, en lugar de intentar entender, estaban preocupados a ver quién era más importante, quién iba a ser más poderoso y más respetado en el reino de Jesús.



Jesús, entonces, les interrumpió, y les dijo que el que quiera ser el primero tiene que hacerse el último. Ellos le miraban y no parecían muy convencidos. Entonces, Jesús puso a un niño en el medio y les dijo que hay que saber acoger a los niños. Es porque ellos estaban pensando siempre en relacionarse con los poderosos, en los jefes, en los sabios… y en cambio Jesús les invitaba a relacionarse con los más sencillos, los que menos poder tienen".

¿Qué puedes enseñar tú a los adultos? ¿Con qué personas te relacionas? ¿Eres como esos que solo se relacionan con otros por interés o eres de los que se acercan a  otros de manera sencilla? ¿Quiénes son tus amigos de verdad? (Dejamos un momento de silencio para pensar estas preguntas)

El Reino de Jesús no es como otros reinos, Él nos invita a tratarnos unos a otros desde el amor, la sencillez, poniendo primero a los que más necesitan...

Terminamos este momento de presencia con el Señor rezando juntos la oración que pide a Dios "venga a nosotros tu Reino".

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


¡Qué tengáis todos un BUEN DÍA!

Comentarios

Entradas populares