Oración de la mañana ESO y Bach-Viernes, 25 de noviembre de 2022

 Comenzamos este momento haciendo silencio por dentro, apoya tu espalda en el respaldo, los pies en el suelo y respira profundamente... ve serenando tu cuerpo, concéntrate en tu respiración... percibe el aire al entrar y salir de ti....

Antes de comenzar la oración de la mañana vamos a repartir unos papeles y debes buscar un bolígrafo.

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Hoy, 25 de noviembre se celebra el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En algunos contextos es algo muy politizado... pero vamos a escuchar un pedacito del evangelio que tiene relación con esto, es del evangelio según San Juan:


Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él. Y, sentándose, les enseñaba.

Los escribas y fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dicen:

—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. ¿Tú qué dices?

Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir en el suelo. Pero como insistían en sus preguntas, se incorporó y les dijo:

—El que esté sin pecado, que tire la primera piedra.

E inclinándose otra vez siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos. Y se quedó Jesús solo con la mujer, que seguía en medio.

Jesús se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están?, ¿nadie te ha condenado?

Ella contestó:

—Nadie, Señor.

Jesús le dijo:

—Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.




Una de las cosas que más llama la atención es que las leyes no sean igual para hombres y mujeres, gracias a Dios desde este acontecimiento, hace más de 2000 años la vida ha cambiado... pero hay quien se resiste a entender que todas las personas somos iguales, que nadie es posesión de nadie y que nada de lo que se haga justifica la violencia, nada.

Señor, hoy te pedimos por las mujeres que han sido asesinadas en España y en otras partes del mundo, y por sus familias. Y te pedimos para que nunca confundamos el amor con hacer daño a quienes queremos ni justifiquemos nunca nada así...

TERMINAMOS NUESTRA ORACIÓN. En el nombre del Padre, del Hijo y del  Espíritu Santo.






Comentarios

Entradas populares