13 de enero de 2021 - Oración de la mañana ESO y Bachillerato

Comenzamos cerrando los ojos, serenándonos por dentro y haciéndonos conscientes de que estamos vivos... Has silencio y respira despacio, agradeciendo el aire que entra en ti y te llena por completo... Ve serenando tu cuerpo, y agradece la vida que se despierta ante ti.

Comenzamos la oración con la señal de los cristianos: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Nos acordamos, empatizamos... En todo el mundo, 1 de cada 5 adolescentes no asiste al colegio, en comparación con la proporción de los niños en edad de educación primaria, que es de 1 de cada 11.

En total, 121 millones de niños y adolescentes nunca han ido a la escuela o la han abandonado. 

Los niños que viven en zonas de conflicto, los niños que trabajan y aquellos que sufren discriminación por etnia, género y discapacidad son los más afectados.

En esta semana en que volvemos a las clases, al ritmo cotidiano, aunque a veces nos cueste y nos dé pereza, tenemos que reconocer que somos afortunados.

 Afortunados porque hay quienes cuidan de nosotros y saben que la educación es importante, porque para muchos nuestro futuro es el futuro de nuestro mundo, porque quienes nos quieren saben que podemos crecer y aprender y confían en nuestras posibilidades, afortunados por nuestros compañeros, nuestros profesores,  nuestras familias...


Haz un momento de silencio y recuerda...

... un momento en que hayas disfrutado con tus compañeros en el colegio

... una persona por la que te sentiste querido y comprendido en el colegio

... algo que hayas aprendido y sea importante para ti

 

Termina este momento de oración, diciéndole al Señor: Gracias, Señor, por....

Terminamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 


Comentarios

Entradas populares