15 de enero de 2021 - Oración de la mañana ESO y Bachillerato

Comenzamos el día cerrando los ojos, serenándonos por dentro y haciéndonos conscientes de que estamos vivos... Has silencio y respira despacio, agradeciendo el aire que entra en ti y te llena por completo... Ve serenando tu cuerpo, y agradece la vida que se despierta ante ti.

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

En silencio, como estás esta mañana, te invito a pensar:

Y tú, ¿qué buscas en tu vida? ¿qué deseas? ¿qué sueñas?

Y tú, ¿a quién sigues? ¿a quién admiras? ¿a quién te gustaría parecerte?



 

Dice en el evangelio de San Juan (1, 35-42) que al darse cuenta que algunos jóvenes le seguían Jesús se volvió y las preguntó:

«¿Qué buscáis?»

Ellos preguntaron: “Maestro, ¿dónde vives?”

Y Él les dijo:    

– «Venid y lo veréis.»

Hoy, tanto tiempo después, Jesús también nos dice: “Venid y veréis, sois libres, yo no obligo, ni exijo, sólo venid y ved. Mi casa es modesta, pero es tan acogedora que cualquiera se puede sentir a gusto; mi casa no tiene reservado el derecho de admisión, todos caben en mi corazón, cabes tú, tu familia, tus amigos, sin importar la historia personal de cada uno… lo único que te propongo es ven y mira…

Y si eso pasa, nos acordaremos toda la vida de ese encuentro, y entonces seremos apóstoles, misioneros que lleven esa buena noticia a los demás…

Le pedimos al Señor que en algún momento de nuestro de nuestra vida nos encontremos de verdad con Él, y entonces, sepamos seguirle.

 

Terminamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 


Comentarios

Entradas populares