Martes, 19 de enero de 2021 - ORACIÓN de la MAÑANA 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria


Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana con el saludo de todos los cristianos:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.


Hoy celebramos el día de Marcelo Spínola, recordamos el día de su muerte, un 19 de enero de 1906 porque no sólo debemos celebrar su nacimiento, el que existiera, el tener la suerte de llevar nosotros también su apellido; sobre todo, debemos celebramos su vida, su modo de pasar por el mundo, lo que hizo, cómo vivió hasta el final.
Hoy hace 115 años que Marcelo Spínola dejo una huella que HOY, sigue viva en nuestra realidad.

Y por ese motivo ponemos hoy, especialmente nuestro día en manos del Señor y en manos de Marcelo Spínola, porque los que somos amigos de Jesús, sabemos que las personas que nos quieren, a pesar de que no estén presentes en nuestro día a día, siguen cuidando de nosotros.

La vida de Marcelo Spínola nos habla de una vida apasionada, de una vida totalmente entregada y sobre todo, de una vida que aún hoy genera vida. Tal vez, una clave importante fue el que hizo suyas las Bienaventuranzas del Señor.

Por eso HOY, estamos aquí, todos nosotros podemos decir:  

  1. Bienaventurados los que como Marcelo apuestan por el amor, porque encontrarán razones para vivir.
  2. Felices los que dan testimonio de hermandad, de fraternidad en un mundo dividido y enfrentado, porque en ellos se hace presente Jesús, el hermano de todos.
  3. Felices los que luchan por un mundo mejor, porque ellos se sentirán más humanos.
  4. Dichosos los que como Spínola luchan por la justicia porque de ellos brotará la paz.
  5. Bienaventurados los que lo dan todo sin esperar nada a cambio porque en ellos se manifiesta el rostro de Dios.
  6. Felices los que lo arriesgan todo por amor a los demás, porque recibirán el ciento por uno.

 Y hoy, especialmente agradecemos al Señor, formar parte de esta familia y le pedimos que nos ayude a sentirnos unidos, que nos enseñe a querer de verdad a los demás y que nos ayude a hacer de nuestro mundo un mundo mejor, como lo hizo Marcelo Spínola. 

Terminamos este ratito en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

Comentarios

Entradas populares