Oración de la mañana 4°, 5° y 6° de Primaria- Jueves, 9 de febrero de 2023
¡Buenos días!
Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)
Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio. Hoy, Jesús nos va a hablar de la importancia de estar preparados por eso vamos a estar muy atentos para escuchar lo que quiere decirnos.
Del evangelio de Mateo:
"Jesús contó a sus amigos esta historia: «Había una boda, y era costumbre que un grupo de mujeres esperasen al novio en la puerta, con lámparas encendidas. Diez mujeres fueron a esperarlo. Cinco de ellas eran prudentes, y habían llevado suficiente aceite para las lámparas. Otras cinco eran descuidadas, y casi no llevaron aceite. Como el novio tardaba en llegar, estas últimas se quedaron sin aceite y tuvieron que volver a sus casas a por más. Pero justo cuando estaban lejos llegó el novio, así que invitó a las cinco que ya estaban a entrar a la fiesta. Cuando las otras regresaron, todo el mundo estaba en la fiesta y no pudieron entrar porque la puerta estaba cerrada y porque habían sido descuidadas».
Cuando terminó de hablar todos se quedaron pensativos, porque entendían que Jesús les estaba diciendo que para vivir como Dios quiere tenemos que estar atentos y no ser descuidados."
Imagínate por unos instantes, que hoy es tu cumpleaños… Tienes muchas ganas de que llame mucha gente, que te envíen un montón de mensajes y fotos, y, de repente, descubres que el teléfono se ha quedado sin batería… ¡pero si anoche pensaste dejarlo cargándose!
Eso es lo que quiere decirnos Jesús con su historia de hoy, que estemos preparados, que seamos previsores para no perdernos algo bueno.
Si no estás atento, si no te pones las pilas… hay unas cuantas cosas importantes que se te pueden escapar.
Es así de sencillo, estar en la vida con el “teléfono” listo para cualquier mensaje que nos pueda llegar…
En la vida de Jesús, hubo una persona que siempre estuvo dispuesta y preparada, pura y humilde, aunque no entendiera, María siempre decía que sí.
¡Ojalá fuéramos un poco más como ellas!
Rezamos todos juntos esta oración:
Señor, me doy cuenta
de que todo lo que me pides
es un simple ‘sí’,
un simple acto de confianza
para que, de ese modo,
la elección que tú haces por mí
dé frutos en mi vida.
No quiero estar tan ocupado
con mi forma de vivir,
mis planes y proyectos,
mis parientes, amigos y conocidos,
que no me dé cuenta siquiera
de que Tú estás conmigo,
más cerca que ningún otro.
No quiero ser ciego a los gestos de amor
que vienen de tus manos,
ni sordo a las palabras amorosas
que vienen de tu boca.
Quiero verte cuando caminas conmigo
y escucharte cuando me hablas.
Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.
María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario