ORACIÓN DE LA MAÑANA - ED. INFANTIL, 1º y 2º ED. PRIMARIA

 

Miércoles, 20 de marzo de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comenzamos escuchando la canción "Jesús es".

Hoy traemos a nuestra oración el fragmento del Evangelio de San Lucas, que nos narra la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén… y que los amigos de Jesús celebraremos el próximo domingo, al que llamamos Domingo de Ramos.

Escucha con atención:


 «Jesús iba a Jerusalén. Al llegar a un sitio de las afueras, dijo a dos de los discípulos:

“Adelantaos y entrad en ese pueblo que está ahí enfrente. Encontraréis un asno atado, traedlo y si os preguntan decid que es para mí”. Lo hicieron así. Cuando trajeron el asno, Jesús se montó en él, y entró por fin en Jerusalén. La gente lo recibía como a un rey, agitando ramos de olivo y poniendo mantos sobre el camino para que los pisara. Todos contaban las maravillas que le habían visto hacer, y decían: “Bendito sea el rey que viene en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en las alturas”.»

Pensamos...

·         Jesús entra en la ciudad y la gente le recibe como un rey, es como si fuera hoy un famoso; un futbolista cuando entra al estadio y mucha gente le espera para que le firme un autógrafo o un actor en el estreno de la película donde le esperan muchas cámaras para grabarle… pero mucho más aún…

 

·        Jesús era un hombre sencillo, no era famoso ni rico pero las personas reconocían las maravillas que había hecho, por eso le reciben y le dicen algo así como “Jesús, eres genial”.

 

¿Sabes qué maravillas hizo Jesús?

Curó a los enfermos, perdonó a los que se equivocaron, amó no solo a sus amigos y su familia si no también a sus enemigos...

 Y lo más importante es que Jesús aún sigue haciendo maravillas en nuestras vidas… 

 Terminamos nuestra oración rezando todos juntos… PADRE NUESTRO, QUÉ ESTÁS EN EL CIELO.

 

Comentarios

Entradas populares