ORACIÓN de la MAÑANA - 3º a 6º ED. PRIMARIA_miércoles, 24 de abril de 2024

 Miércoles, 24 de abril de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 


 ¡Qué aburrimiento!, ¡qué rollo!, ¡bueno, otra vez lo mismo!... ¿Te son familiares estas frases? Muchas veces nos encontramos sin saber qué hacer, todos los días nos parecen igual, pero... ¡por favor!, si vivir es la cosa más maravillosa que existe. Lo que hacemos es casi siempre lo mismo, pero nuestros sentimientos son en cada momento distintos.
 

Cualquier momento es bueno para hacer asomar la alegría que llevamos dentro. Esta alegría amanece dentro de ti en cada instante; mira todas las cosas con ganas de comerte el mundo y verás cómo cambian.

Hoy traemos a nuestra oración, este relato oriental. Escucha con atención:

"Un joven fue un buen día a la celda de un monje ermitaño que vivía sólo en las montañas y tenía fama de sabio. Le preguntó qué hacía para no aburrirse y para que todos los días no le resultasen iguales.

Esta fue la respuesta del monje: Mira en tu interior, cierra los ojos y observa todo lo que tengas que hacer hoy y las personas que tengas que ver. Piensa en esto con amor. Porque el aburrimiento no está en que cada día hagamos lo mismo, sino en cómo lo hacemos. Si estás transformado y alegre por dentro, con un poco de imaginación todo lo “viejo” será nuevo cada día.”

Oración
A cada frase respondemos TODOS: “Haznos nuevos cada día por el amor”

Tú que nos mostraste el plan de la salvación,
TODOS: “Haznos nuevos cada día por el amor”

Tú que encaminas nuestros pasos por el camino de la salvación.
TODOS: “Haznos nuevos cada día por el amor”

Tú que iluminaste al mundo con la gloria de Cristo resucitado.
TODOS: “Haznos nuevos cada día por el amor”

Tú que fuiste glorificado en la muerte y resurrección de tu hijo.
TODOS: “Haznos nuevos cada día por el amor”

Terminamos nuestra oración rezando todos juntos: PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO…

 

Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos hasta Jesús.

 

 

Comentarios

Entradas populares