ORACIÓN de la MAÑANA - ED. INFANTIL, 1º y 2º ED. PRIMARIA_viernes, 26 de abril de 2024

 

Viernes, 26 de abril de 2024 

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Seguimos en tiempo de Pascua. El próximo domingo será ya el Quinto Domingo de Pascua.

Hoy traemos a nuestra oración el Evangelio que podremos escuchar el domingo, donde Jesús nos contará otro cuento para enseñarnos que para dar frutos hemos de estar unidos a Él. ¡Escucha con atención!

 LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

“Un día Jesús eligió una imagen tomada del campo. Les dijo: “Yo soy la vid y mi Padre el labrador”.

A ver cómo os lo explico: la vid es la planta que dan las uvas, y los sarmientos son ramas pequeñas donde brotan las hojas y los racimos de uvas. El viñador, que es el que se encarga de cultivar la vid, tiene que cortar las ramas que no dan fruto.

Así que Jesús les decía: “Pues yo soy como la vid, y vosotros como los sarmientos, que tenéis que dar fruto. Pero claro, para dar fruto es muy importante que las ramas estén unidas al tronco”. (¿Os imagináis una rama suelta dando fruto? Es imposible; las ramas cortadas se secan y sólo sirven para hacer leña). Así que Jesús les decía: “Pues vosotros estad unidos a mí, caminad conmigo, aprended de mí, y daréis mucho fruto".

ORACIÓN

Jesús, queremos estar unidos a Ti para poder amar, perdonar y ayudar a los demás.

Terminamos nuestra oración rezando todos juntos… PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO…

Comentarios

Entradas populares