ORACIÓN de la MAÑANA - ED. INFANTIL, 1º y 2º de ED. PRIMARIA

 

Martes, 16 de abril de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Hoy vamos a centrarnos en un elemento muy importante de este tiempo de Pascua: el CIRIO PASCUAL.


 

En la noche de la fiesta de la vigilia pascual, el Sábado Santo por la noche, en medio de la oscuridad se enciende una hoguera y de ahí se enciende un cirio grande, que llamamos “Cirio Pascual”. Gracias a ese cirio encendido podemos caminar porque nos aporta luz en medio de la oscuridad.

Y ¿Qué tendrá que ver ese cirio encendido con Jesús? … ¿Os suena alguna frase de Jesús donde habla de la luz?.... (Esperamos algunas respuestas). En varias ocasiones Jesús dijo: “Yo soy la Luz del mundo, quien me siga no caminará a oscuras”.

Así que en Pascua encendemos este cirio grande para acordarnos de que Jesús Resucitado está vivo y es nuestra Luz que nos acompaña en nuestra vida y nos ilumina para que no tropecemos ni nos caigamos en nuestro camino.

Jesús, gracias por ser la LUZ del mundo. Gracias por iluminarnos el camino.

Terminamos nuestra oración rezando todos juntos… PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO…

 

Comentarios

Entradas populares