ORACIÓN de la MAÑANA - ESO y BACHILLERATO_jueves, 25 de abril de 2024

 

Jueves, 25 de abril de 2024

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios. Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos poco a poco, despacio… (3 veces).

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comenzamos la jornada escuchando un breve fragmento de los Hechos de la Primera Carta del Apóstol San Pedro:

«Revestíos todos de la humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, mas da su gracia a los humildes. Así pues, sed humildes bajo la poderosa mano de Dios, para que él, os ensalce en su momento. Descargad en él todo vuestro agobio, porque él cuida de vosotros.»

En este fragmento se nos recuerda la importancia de la humildad, que no es otra cosa que reconocer nuestra humanidad. Saber que no somos superhéroes, sino seres humanos con limitaciones y defectos, lo que nos conecta al resto.

La humildad no es tener poca autoestima ni dejar de reconocer lo que hacemos bien. Ser humilde implica reconocer los logros del otro, escucharle y ser conscientes de que no podemos tener la razón siempre.

Piensa en qué deberías ser más humilde, reconocer que no eres perfecto y que te equivocas:

- Cuando te dan la nota de un examen con la que no estás de acuerdo.

- Cuando discutes con un amigo y no das tu brazo a torcer, aunque puedas estar equivocado.

- Cuando crees que como se te da bien algo si alguien no es capaz de hacerlo es porque es un inútil…

Hoy terminamos la oración pidiendo perdón al Señor por las veces que no somos humildes, es decir, que nos olvidamos de que somos humanos.

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 

Comentarios

Entradas populares