ORACIONES DE LA MAÑANA, 3º A 6º DE PRIMARIA. MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

 Miércoles, 17 de abril de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Dice un cuento mexicano que cuando ven a un león todos los animales de la selva se quedan paralizados porque ven que el león les está mirando. Están perdidos antes incluso de que el león les alcance.

Sólo hay un animal que hace como que no le están mirando y sigue a su tarea. Incluso cuando el león le zarandea él le pega un zarpazo con su pequeña garra y el león acaba marchándose.

Ese animal es el topo. El topo es ciego porque un día volvió los ojos hacia dentro y sólo ve dentro de sí mismo. Y eso es justamente lo que le salva.

La fuerza de los pequeños frente a los grandes nunca reside en ser más fuerte, ni más rápido, ni siquiera más listo... La fuerza de los pequeños está en la capacidad de mirar en su propio interior, de ignorar la mirada del fuerte y seguir su propio camino.




Piensa en qué tipo de animal eres tú:

- ¿Un león que aprovecha su fuerza para amedrentar a quienes son más pequeños que tú?

- ¿Un animal que se asusta cuando aquellos que son más grandes se muestran amenazantes?

- ¿O un topo capaz de seguir su camino, a quien no le importa lo que los demás le digan porque sabe que hace lo que es correcto?


Terminamos la oración pidiéndole al Señor que seamos capaces de respetar a quienes nos rodean y ser conscientes del valor que tenemos, aunque no seamos grandes ni fieros.



Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares