ORACIONES DE LA MAÑANA, 3º A 6º DE PRIMARIA. Martes 16 de abril de 2024

  Martes, 16 de abril de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Hoy 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Se celebra este día porque un 16 de junio de 1995 fue asesinado Iqbal Masih, un niño paquistaní de doce años que se rebeló contra las condiciones de explotación laboral que padecía. 

Se estima que en el mundo hay en torno a 168 millones de niños que sufren condiciones de trabajo cercanas a la explotación. 




Casi no podemos imaginar su día a día, al compararlo con el nuestro. A nosotros nos "obligan" a venir al colegio, como mucho, pero es la única manera de aprender y de ser capaces de valernos por nosotros mismos. Nuestros padres nos "obligan" a veces a hacer cosas que en el futuro nos permitirán ser más libres. Frente a esto, otros niños que no son ni peores ni mejores que nosotros son obligados a trabajar, sabiendo que probablemente van a dedicar a esa actividad toda su vida. 

Hoy en especial agradecemos el privilegio de tener tiempo libre, de poder decidir qué hacemos en muchas ocasiones… y le pedimos al Señor que seamos responsables y no malgastemos el tiempo en cosas que nos hacen daño, o no nos hacen felices ni a nosotros ni a quienes nos rodean.


Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares