ORACIONES DE LA MAÑANA, 3º A 6º DE PRIMARIA. VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

 Viernes, 19 de abril de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Comenzamos el día leyendo el Evangelio del próximo domingo, IV domingo de Pascua (Jn 10)

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.




A veces gastamos mucho tiempo y esfuerzos en personas que no merecen la pena. Intentamos agradar a gente que después nos termina criticando. Hacemos favores a personas que después no son capaces de hacer gratuitamente algo por nosotros. Dedicamos tiempo a personas que cuando hay problemas desaparecen rápidamente...

  • ¿Eres tú a veces así? ¿Eres capaz de cuidar a quienes quieres? ¿Te quedas con tus amigos cuando hay dificultades o no todo es tan bonito?

  • Piensa en las personas que te quieren de verdad, que nunca te abandonan. Agradece hoy sus nombres.

  • ¿Has pensado alguna vez que entre quienes no te abandonan está el Señor? Escucha de nuevo el Evangelio, y siente que Jesús cuando dice esto está hablando de ti:

El buen pastor da la vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.


Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares