ORACIONES DE LA MAÑANA, ESO Y BACHILLERATO. JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024

 Vamos haciendo silencio y nos preparamos para comenzar la oración.

Ve dejando tu cuerpo sereno, aparta la pereza, la desgana o la preocupación y respira profundamente, llenándote de Vida...  Deja que tus pulmones se llenen por completo y suelta el aire despacio, hasta vaciarte... 3 veces... Percibe, en un momento de silencio, el regalo de la vida, conéctate por dentro con las personas y las cosas que hay a tu alrededor, toma conciencia de la suerte de estar aquí y ahora. 

COMENZAMOS EL DÍA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Comenzamos el día con un breve cuento:

Érase una vez un carpintero que caminaba por el monte con uno de sus aprendices. Les llamó la atención una gran encina, rugosa, enorme, añosa, espléndida. Y el carpintero preguntó al aprendiz:

- ¿Sabes por qué este árbol es grande, tan rugoso, tan añoso y espléndido?

- No lo sé. ¿Por qué?

- Porque es inútil, respondió el carpintero. Si la encina hubiese sido útil ya hace tiempo que la hubieran cortado para hacer mesas y sillas. Por el hecho de ser inutilizable ha podido ser tan grande y hermosa que uno puede sentarse y descansar a su sombra.



Muchas veces caminamos tan rápido, vamos tan ensimismados en nuestras propias preocupaciones, que no nos paramos a apreciar la belleza de lo que nos rodea. 

Es común que lo más bello en nuestro entorno sea algo que se ha hecho con tiempo, con mimo y que, probablemente, no sirve para nada. No existe por y para algo, sólo para ser contemplado, para apreciar su belleza.

- Piensa en tu entorno y en algo que “no sirva para nada”, reflexiona por un momento en esa belleza especial que nace de lo que es capaz de emocionarnos sin sernos útil.

Terminamos la oración dando gracias a Dios porque la humanidad, que vive en esta actualidad utilitarista y materialista, aún encuentra tiempo para hacer y apreciar lo inútil.


EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios

Entradas populares