ORACIONES DE LA MAÑANA, 3º A 6º DE PRIMARIA. Martes 7 de mayo de 2024

  Martes, 7 de mayo de 2024

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


En este mes de Mayo dedicado a la Virgen esta semana queremos centrarnos en una palabra muy importante: la CONFIANZA.

Y lo hacemos de nuevo desde la figura de nuestras madres, personas que nos enseñan qué es la confianza: podemos fiarnos de ellas pero, sobre todo, ellas siempre confían en todo lo bueno que hay en nosotros.




El tesoro más grande que tenemos es el amor de nuestra madre. Mamá, es la gran heroína que cuida de nosotros, nos educa, nos cura, nos acompaña en los momentos tristes y en los momentos más alegres.

Siempre está pendiente de nosotros, dándonos todo su amor y su cariño. Siempre dispuesta a perdonar. Siempre preparada para jugar y divertirse con nosotros.

Es la persona más importante de nuestra vida, la que más confía en nosotros, aunque muchas veces nos equivoquemos y no hagamos bien las cosas. 

Jesús quiso muchísimo a María, su madre. También a Él le acompañó en los momentos fáciles y en los difíciles. Fue una buena madre. Por eso Jesús nos dio a su propia madre, María para que la amemos tanto como él la amó.

“Gracias, Jesús, por darnos una madre en la tierra y por darnos tu madre del cielo. Las queremos un montón a las dos”

Rezamos juntos: Dios te salve María...



Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares