ORACIONES DE LA MAÑANA, ESO Y BACHILLERATO. MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2024

 Vamos haciendo silencio y nos preparamos para comenzar la oración.

Ve dejando tu cuerpo sereno, aparta la pereza, la desgana o la preocupación y respira profundamente, llenándote de Vida...  Deja que tus pulmones se llenen por completo y suelta el aire despacio, hasta vaciarte... 3 veces... Percibe, en un momento de silencio, el regalo de la vida, conéctate por dentro con las personas y las cosas que hay a tu alrededor, toma conciencia de la suerte de estar aquí y ahora. 

COMENZAMOS EL DÍA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

EN ESTA SEMANA SEGUIMOS AHONDANDO EN LA ACTITUD DE LA  CONFIANZA.

Comenzamos el día haciéndonos conscientes de que no vivimos solos. Muchas personas trabajan y se esfuerzan para que tengamos lo necesario. Algunas de esas personas viven cerca; a otras nunca las hemos visto. Hoy le damos gracias al Señor por quienes nos dedican sus esfuerzos. 


- Cada noche los panaderos amasan y cuecen pan mientras la ciudad duerme. Sus manos y máquinas están a punto para que cada mañana podamos tomar el bocadillo que nos ayuda a crecer. 

Señor, te agradecemos el trabajo de las personas que elaboran los alimentos. Que sean honrados en su trabajo y contribuyan a la buena salud de todos. 

- También hay personas que conducen autobuses, dirigen el tráfico, cuidan las centrales eléctricas, recogen la basura de los contenedores.... 

Señor, te damos gracias por los esfuerzos que realizan quienes cuidan del buen funcionamiento de nuestros pueblos y ciudades. 

- Los hospitales están abiertos días y noche para curar y aliviar el dolor de quienes sufren. Hay un hormigueo de ambulancias dispuestas a trasladar a los enfermos graves. Los bomberos aguardan para acudir urgentemente allí́ donde hagan falta. 

Señor, gracias por quienes velan por nuestra salud y seguridad cuando estamos descansando. Ayúdales para que acojan con amabilidad a quienes sufren. Que actúen con generosidad. 

- No podemos olvidar a nuestra familia. Gracias a nuestras familias tenemos el cariño que necesitamos, el hogar que nos protege y medios para crecer y desarrollarnos. 

Señor, gracias por nuestra familia. Gracias porque nuestros padres y hermanos nos ayudan a crecer en el amor, ofreciéndonos todo lo que necesitamos. 


Gracias, Señor, por quienes cada día se entregan a su trabajo y hacen que, con su callado esfuerzo, todo lo que es un regalo de sus manos pase desapercibido a nuestros ojos.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios

Entradas populares