ORACIÓN DE LA MAÑANA (3º - 6º EP) - 24 DE ENERO
¡Buenos días!
Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)
Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Hoy celebramos en el colegio la fiesta de nuestros fundadores: Marcelo Spínola, un hombre sencillo, humilde y según dicen con unos ojos grises azulados que tenían la profundidad del océano, y Celia Méndez, una mujer fuerte y frágil a la vez a la que la vida le dio y le quitó mucho pero que nunca dejó de encontrar sentido y esperanza en la vida.
Hoy, muchos años después de sus muertes se sigue hablando de ellos en muchas partes del mundo...
Y es que las personas buenas, que se ponen al servicio de los demás, que ayudan a otros, que ponen en juego su vida por los demás, no mueren nunca... Permanecen para siempre, y sus obras y palabras quedan en el recuerdo y siguen dando fruto y multiplicándose mucho tiempo después de pasar por este mundo.
Marcelo Spínola decía que: "Educar es formar el corazón".
Y tú, ¿estas atento a la realidad de los demás?
Señor, educa nuestro corazón para que aprendamos a amar como Marcelo y Celia.
Terminamos nuestra oración rezando todos juntos… PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN EL CIELO...
Comentarios
Publicar un comentario