ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 10 DE ENERO

¡Buenos días!

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 

Hoy vamos a hacer la oración con la primera carta del apóstol san Juan:

Queridos hermanos:

     Nosotros amemos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es un mentiroso. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.
     Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.


En la lectura se habla sobre la importancia de amar y cuidar de nuestros hermanos, amigos y gente cercana. Dios nos ha enseñado a amarnos unos a otros y cuidarnos como hermanos.

Si Dios nos ama, tenemos que imitarle en amar a nuestros hermanos.

Y tú, ¿cuidas a los que te rodean al igual que cuidan de ti?, ¿te dejas cuidar por los demás?

Hoy le pedimos a Jesús que nos ayude a ser generosos con todos.

Y pedimos por nuestros compañeros que hoy cumplen años.

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 


 

Comentarios

Entradas populares