Jueves, 2 de junio de 2022 - ORACIÓN de la MAÑANA 4º, 5º y 6º de PRIMARIA

       

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Hoy, las esclavas están repartidas por el mundo: España, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Japón, Filipinas y Angola.

En todos estos países el trabajo se realiza principalmente en centros educativos de enseñanza infantil, primaria y media, en residencias universitarias y en otras obras de desarrollo cultural y social.

 


Es sorprendente cómo, en la encrucijada de vida que supuso la muerte de su esposo, Celia vislumbró algo nuevo que percibió como llamada de Dios, aunque no sabía qué nuevo camino tenía que recorrer…


Celia Méndez preguntó, se informó… y pidió ayuda a aquel párroco de San Lorenzo llamado Marcelo Spínola quien convencido por propia experiencia de que “nuestra pequeñez nos hace buscar auxilio en nuestros semejantes” no dudó en prestar esa ayuda a quien de manera tan decidida estaba dispuesta a recorrer el camino que el Señor le fuera haciendo ver.


¡Qué buen ojo tuviste Celia! Tomaste por maestro a un hombre de Dios y te mostró el camino de la santidad.


 Hoy, en nuestra oración, ponemos en manos del Señor, la vida de todas las esclavas que hoy, desde la fe y la convicción profunda y la tradición del Instituto fundado por Marcelo Spínola y Celia Méndez, apuestan por un mundo mejor para todos y colaboran, sin tregua alguna, en el desarrollo cultural y humano de quienes lo necesitan, allí donde quieran que lo necesiten. 


Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.



Comentarios

Entradas populares