Jueves, 26 de mayo de 2022- Oración ESO y Bachillerato

   Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

De los Hechos de los Apóstoles: (1, 12-14):
 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte de los Olivos, que dista de Jerusalén tan sólo un camino de sábado. Cuando llegaron, subieron al piso superior donde se alojaban: Pedro y Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago de Alfeo, Simón el Zelota y Judas de Santiago. Todos ellos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, persistían unánimes en la oración.


Retomamos el texto de ayer, para mirarlo hoy, desde otra perspectiva. Quizás te parezca normal que las mujeres y los discípulos orasen juntos, pero que mencionen a las mujeres en este texto, es algo muy interesante, pues las mujeres en esa época no tenían valor. 
Te invito a traer a tu corazón y pedir por tantas mujeres que hoy siguen sufriendo discriminación: mujeres que no pueden acceder a la educación, mujeres que sufren violencia, que son infravaloradas... Vamos a pedir por todas ellas, y le pedimos a María que nos haga personas que no discriminen nunca a nadie por ningún motivo. Vamos a pedirle que, especialmente durante este día, no caigamos en la discriminación de ninguna persona.
Lo pedimos diciendo juntos: Dios te salve, María...

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios

Entradas populares