Lunes, 23 de mayo de 2022- Oración ESO y Bachillerato

 Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Continuamos esta última semana antes de la Coronación recordando momentos importantes en la vida de María, momentos que nos hablan de su humanidad, de cómo siendo una de nosotros, vivió al 100%, de cómo es posible ser profundamente humana y permanecer cerca de Dios.

Hoy leemos un versículo del evangelio según san Juan (19, 25):
"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena." 

Imagina el dolor de María, al pie de la Cruz. Una madre que ha perdido a su hijo, de manera injusta. Imagina su sufrimiento. 


Seguramente, habrás visto imágenes de muchas madres que hoy, siguen llorando la pérdida de su hijo, madres que pierden a sus hijos en las guerras, madres que lloran la pérdida de su hijo en el camino hacia una tierra mejor, madres que pierden a sus hijos a causa de la enfermedad..., y desgraciadamente, podríamos seguir enumerando. Te invito a que hoy, le pidas en silencio a María por todas esas madres, para que ella les de fortaleza en estos momentos. 

Lo pedimos juntos haciendo un minuto de silencio, en el que cada uno, les acompañamos con nuestra oración (Silencio).

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios

Entradas populares