Martes, 24 de mayo de 2022- Oración ESO y Bachillerato

   Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Del evangelio de san Juan (19, 26-27)
"Jesús, viendo a su madre y al lado al discípulo predilecto, dice a su madre: —Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: —Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa." 



Jesús, a punto de morir, pide a María que mire a Juan como a su hijo, y a Juan le pide que cuide a María como a su madre. Incluso en un momento de sufrimiento como ese, Jesús les vuelve a hacer mirar a otros para cuidarse.

¿Y tú, a quién estás cuidando en este tiempo? ¿A quién podrías cuidar más, al estilo de María? Cuéntaselo al Señor. Dile también, de qué forma concreta podrías cuidar a esa persona, qué podrías hacer hoy para ello...
Pídele a María que te ayude a cuidar hoy a esa persona que podría ser cuidada por ti.

Lo pedimos diciendo: Dios te salve María....

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios

Entradas populares