Oración de la mañana ESO y Bach- Martes, 30 de mayo de 2023

 De fondo podemos poner un trocito de la canción de Alguien: https://www.youtube.com/watch?v=vQj4wUZF5Dw         

        Buenos días, vamos haciendo silencio y nos preparamos para comenzar la oración.

Ve dejando tu cuerpo sereno, aparta la pereza, la desgana o la preocupación y respira profundamente, llenándote de Vida...  Deja que tus pulmones se llenen por completo y suelta el aire despacio, hasta vaciarte... 3 veces... Percibe, en un momento de silencio, el regalo de la vida, conéctate por dentro con las personas y las cosas que hay a tu alrededor, toma conciencia de la suerte de estar aquí y ahora. 

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Llena eres de gracia! ¡El Señor está contigo!

En la Anunciación María entra en escena como una niña "revestida de sol", "has encontrado gracia, el Señor está contigo, no temas…" Pero "sale de escena" como una mujer envuelta en sombras: "el poder del Altísimo te cubrirá".

María tendrá que aprender a vivir toda su vida ahí, aceptando no comprender siempre y dispuesta a confrontar en su corazón las incertidumbres de la realidad.

En la Anunciación una nube de dudas y preguntas se habría cernido sobre ella: ¡sin participación humana! Jamás aconteció cosa semejante. Todas las normalidades se fueron al suelo. ¿Será posible? ¿Qué hago? ¿Qué respondo?

¿Y a ti? ¿Qué preguntas te asaltan? ¿Qué no entiendes?

¿Qué te quita el sueño?

¿Te atreves a ponerlo en SUS manos como lo hizo ella?

María salta por encima de todas las perplejidades y preguntas y llena de paz y humildad, confía y se entrega. "¡Hágase!" "María se expone al riesgo y da el sí de su vida sin otro motivo que su fe y su amor (Schelkle)".

Con su "hágase" María quemó las naves, no podrá volver atrás; María es el prototipo de los creyentes que se siente libre saltando por encima del sentido común, normalidades y razones humanas; lanzándose al misterio insondable con un inconfundible: "Sí"

Y con ese “Sí”, la fuerza de Dios se cuela en su vida, en su historia, en su propio cuerpo, un sí sin condiciones que hace posible a Jesucristo en nuestra historia, la fuerza de Dios que se desvela por entero en un Dios que nunca más nos dejará solos, alguien que porque es amor se decide a venir, alguien que llega para quedarse en su vida y en la mía.

¿Qué genera en tu vida el sueño de Dios para ti?

¿A qué te invita a decir Sí?

(Dejamos un momento de silencio)





María, enséñanos a lanzarnos a decir Sí para construir una vida con sentido y un mundo que merezca la pena.

Terminamos la oración en el nombre de Dios que nos acerca a un modelo de mujer, su propia madre. En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.


Avisos: A lo largo del día recogeremos las flores o el euro que hemos traído y empezaremos a hacer la corona para mañana.

Las personas que coronan este año, las esperamos en el camarín en la hora del recreo para ensayar.




Entradas populares