ORACIÓN DE LA MAÑANA (3º A 6º EP) - 29 DE OCTUBRE

¡Buenos días! 

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante. 

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios. 

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces) 

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él. 

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana: 

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… 


Comenzamos la mañana escuchando un cuento:


Estaba un día un hombre plantado en la esquina de una calle riendo como un loco.

“¿De qué te ríes?”, preguntó un transeúnte.

“De lo necio que es el comportamiento humano”, respondió. “¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué esta mañana diez personas han tropezado con ella y la han maldecido, pero ninguna de ellas se ha tomado lo molestia de retirarla para que no tropezaran otros con ella”.


Piensa en tu comportamiento día a día… ¿Eres como los viandantes que sufren cuando algo está mal pero no hacen nada por cambiarlo?


Piensa en cuantas veces ves un papel en el suelo, lápices, rotuladores… y eliges saltarlos a recogerlos. Piensa en cuando te dicen que ayudes a recoger tu clase pero tu respuesta es “yo no lo he tirado”.


Hoy le pedimos al Señor que nos ayude a hacernos conscientes de que si todos ayudáramos a cambiar lo que no funciona, nadie tropezaría.



Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.



Comentarios

Entradas populares