ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 15 DE OCTUBRE
Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Hoy celebramos a Santa Teresa de Jesús, una de las únicas cuatro mujeres declaradas doctoras de la Iglesia.
Ser doctor de la iglesia es ser “eminente maestro de la fe para los fieles de todos los tiempos”. Es decir, los doctores de la iglesia son personas que, desde su vida, supieron conocer a Jesús y supieron explicarlo en sus escritos. Quiere decir que son ejemplo de fe y que seguir sus enseñanzas nos acerca más a Dios.
La vida de Santa Teresa es una vida llena de aventura, de osadía y de fe que contrasta con lo que se esperaba de las mujeres en el S XVI. Son muchas las obras de valor espiritual y literario que nos ha dejado Santa Teresa, pero esta mañana oramos con una frase: «entre los pucheros anda el Señor».
En el frenesí de su vida, Santa Teresa sabía encontrar a Dios también en la rutina, en lo cotidiano, en el día a día y en aquello que a veces es indiferente a nuestros ojos…
Piensa un momento en el día de ayer… repasa lo que hiciste, donde estuviste, con quien, que tareas tenías que realizar… ¿Puedes ver a Dios en ello?
Hoy le pedimos al Señor que aprendamos a sentís su presencia, como Santa Teresa, entre los fogones de nuestro día a día.
Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Comentarios
Publicar un comentario