ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 28 DE OCTUBRE
Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Comenzamos la mañana escuchando el Evangelio de San Lucas:
En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
¿Te has dado cuenta de que Jesús nombre a los Doce por sus nombres? En la Biblia, los nombres tienen un lugar especial, el de todos los ancestros de Jesús, el de los apóstoles, el de las mujeres que le acompañaban…
Que Jesús llame a los Doce por sus nombres nos recuerda la importancia de cada persona, con su nombre, su historia y su procedencia.
Piensa hoy en tu nombre… ¿Cómo y por qué lo eligieron tus padres? Cuando un niño llega a una familia, el nombre tiene especial importancia, dar un nombre único, especial, es la forma que tenemos de dar importancia a la persona por quien es.
Hoy pregunta en casa el por qué de tu nombre, hazte consciente de la importancia que tienes como persona, de tu historia y procedencia.
Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios
Publicar un comentario