ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 29 DE OCTUBRE
Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Comenzamos la mañana escuchando un cuento:
Estaba un día un hombre plantado en la esquina de una calle riendo como un loco.
“¿De qué te ríes?”, preguntó un transeúnte.
“De lo necio que es el comportamiento humano”, respondió. “¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle? Desde que llegué esta mañana diez personas han tropezado con ella y la han maldecido, pero ninguna de ellas se ha tomado lo molestia de retirarla para que no tropezaran otros con ella”.
Piensa en tu comportamiento día a día… ¿Eres como los viandantes que sufren cuando algo está mal pero no hacen nada por cambiarlo?
Muchas veces nos hacemos conscientes de que a nuestro alrededor hay algo que no está bien, que incluso supone un problema para nosotros mismos. Pero elegimos mirar hacia otro lado…
Hoy le pedimos al Señor que nos ayude a hacernos conscientes de que si todos ayudáramos a cambiar lo que no funciona, nadie tropezaría.
Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

Comentarios
Publicar un comentario