ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 3 DE OCTUBRE DE 2025

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.


Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).


EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Comenzamos la mañana escuchando un breve cuento:


“Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo”. 

“Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante”, dijo el Maestro. Siguió́ una larga pausa. 

“Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal...” 

“Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante”, volvió́ a decir el Maestro. 

“Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante?” 

“El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios”. 


¿Estás más preocupado en lo que piensan los demás sobre cómo te comportas o en ser quien verdaderamente quieres ser?



Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…



Comentarios

Entradas populares