ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 6 DE OCTUBRE DE 2025
¡Buenos días!
Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Comenzamos la oración de la mañana escuchando un fragmento del evangelio según San Lucas:
En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».
En este evangelio, Jesús nos enseña dos cosas importantes: Primero, que la fe, aunque sea pequeña como un grano de mostaza, tiene un poder inmenso si confiamos de verdad en Dios. Segundo, que seguir a Jesús significa servir con humildad, sin esperar premios ni aplausos. Así como un criado cumple su deber sin exigir reconocimiento, nosotros también estamos llamados a hacer el bien porque es lo correcto, no por interés.
Los apóstoles le piden a Jesús que les aumente la fe. Si lo comparamos con la amistad, ¿qué situaciones hacen que confíes en un amigo? ¿Y qué cosas harían que esa confianza se perdiera?
Jesús, te pedimos que nos enseñes a vivir con humildad, haciendo el bien sin esperar recompensas
Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Comentarios
Publicar un comentario