ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 8 DE OCTUBRE DE 2025

¡Buenos días!

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 

     Comenzamos la oración de la mañana escuchando un fragmento del evangelio según San Lucas:

     Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
     «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».

     Él les dijo:
     «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”».
 

     En este texto Jesús nos enseña a hablar con Dios como con un Padre cercano, que nos ama y cuida. Nos invita a confiar en Él cada día, a reconocer nuestros errores y a perdonar a los demás. También nos muestra que no estamos solos cuando enfrentamos tentaciones o dificultades. 

     Esta oración, sencilla y profunda, es una guía para vivir con fe, humildad, gratitud y amor. Nos anima a tener una relación sincera con Dios, basada en la confianza y el perdón.
     Gracias, Señor, por el regalo que nos dejaste al enseñarnos la oración del Padre Nuestro.
 

     Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 

 


 

 


Comentarios

Entradas populares