ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 28 DE NOVIEMBRE

 Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.


Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).


EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…


Esta mañana conocemos la vida de JADWIGA SZCZEPANIK, la mujer que salvó un río.


En el sur de Polonia, el río San estaba muriendo por la contaminación. Jadwiga, una profesora, comenzó sola a limpiarlo con una red vieja y unos guantes. La gente la miraba con extrañeza.

Pero ella seguía: recogía basura, clasificaba envases y animaba a los niños del barrio a acompañarla.

Poco a poco, decenas de personas se unieron. El río volvió a tener peces y plantas.

Cuando le preguntaron por qué empezó sola, respondió:

“Porque algún día mis nietos querrán ver este río vivo.”


¿Por qué a veces esperamos a que otros actúen primero en lugar de empezar nosotros, aunque sea con un gesto pequeño?


Señor, gracias por las personas que como Jadwiga cuidan de nuestra Tierra, que es un regalo.

Hoy te pedimos que nosotros también seamos conscientes de que nuestros actos, en lo pequeño, pueden cambiar el mundo.


Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…




Comentarios

Entradas populares