Oración de la mañana jueves 24 de septiembre 2026 (ESO y BACH)
¡Buenos días!
Empezamos la oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Empezamos la oración escuchando un fragmento de los Proverbios:
«Las palabras de Dios son de fiar, él es escudo para los que esperan en él.
No añadas nada a sus palabras, te replicará y quedarás por mentiroso.
Dos cosas te he pedido, no me las niegues antes de morir: aleja de mi falsedad y mentira; no me des riqueza ni pobreza, concédeme mi ración de pan; no sea que me sacie y reniegue de ti, diciendo: «¿Quién es el Señor?»; no sea que robe por necesidad y ofenda el nombre de mi Dios.»
Este texto nos invita a confiar en Dios y vivir desde la verdad, sin dejarnos llevar por la mentira, la ambición o la necesidad de tener más de lo que necesitamos.
Nos recuerda también que la verdadera riqueza está en reconocer a Dios, agradecer lo que tenemos y vivir con un corazón sincero y equilibrado.
Ahora, para un momento y piensa, ¿soy una persona sincera conmigo misma y con los demás? ¿Me dejo llevar a veces por el deseo de tener más, aparentar o compararme con los demás?
Señor, ayúdanos a vivir en la verdad, alejándonos de la mentira, el engaño y la falsedad. Enséñanos a valorar lo que tenemos y a no vivir constantemente deseando aquello que nos falta.
Terminamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
¡Feliz día!



