ORACIÓN DE LA MAÑANA, 3º A 6º DE PRIMARIA. Miércoles 27 de septiembre de 2023

    

¡Buenos días!

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)

Ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…



Iniciamos nuestro día escuchando una historia:

Una persona, completamente perdida en el desierto, se desesperaba por encontrar agua. Con mucho trabajo,  iba subiendo y bajando dunas y mirando en todas direcciones con la esperanza de ver en algún sitio una corriente de agua. Pero todo era inútil. Mientras avanzaba tropezó con un arbusto y cayó al suelo. Y allí se quedó, sin fuerzas ni siquiera para levantarse, sin ganas de seguir luchando y sin la esperanza de sobrevivir. Tumbada en la arena, derrotada y abatida, de repente fue consciente del silencio del desierto. Se dio cuenta de la tranquilidad que había, una tranquilidad que no era estorbada por el más mínimo ruido. De repente levantó lentamente la cabeza: había oído algo. Algo tan suave que sólo podía detectar un oído muy agudo y en medio de un silencio absoluto como aquel: el sonido del agua cuando corre tranquila y serena. Aquel ruido, que antes no pudo oír, la animó. Se levantó y no paró de andar, porque ahora sí tenía la certeza de poder encontrar lo que estaba buscando. Hasta que llegó a un arroyo de limpias y refrescantes aguas.




  • ¿Te ha pasado alguna vez que te has liado mucho en un ejercicio o en un examen y, solo cuando te calmaste, descubriste que no era tan difícil?

  • ¿Te ha pasado alguna vez que te has puesto muy nervioso ante una dificultad  y, solo cuando te calmaste, conseguirte ver la solución?

  • ¿Te ha pasado alguna vez que te has enfadado mucho por algo y, solo cuando te has calmado, te has dado cuenta de que no era tan grave?


Pídele al Señor que te ayude a contar hasta tres antes de actuar, que seas capaz de confiar más en ti y en la gente que te rodea.



Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.

María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.


Comentarios

Entradas populares