ORACIÓN DE LA MAÑANA (3º A 6º EP) - 17 DE DICIEMBRE DE 2025
¡Buenos días!
Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)
Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Durante el Adviento, nos preparamos para celebrar la llegada de Jesús, que viene a traernos amor, paz y alegría. Este tiempo es una invitación a abrir nuestro corazón y a vivir cada día con bondad, paciencia y generosidad.
Podemos anunciar que Jesús está cerca no solo con palabras, sino también con nuestras acciones: ayudando a los demás, compartiendo lo que tenemos, perdonando y mostrando cariño a quienes nos rodean. Cada gesto de amor hace que las personas vean un poco de Dios en nosotros.
Además, podemos contagiar esperanza animando a quienes están tristes, confiando en Dios y llevando alegría a nuestra familia, amigos y compañeros.
En Adviento, los pequeños actos de bondad se convierten en luces que iluminan la vida de los demás y nos preparan para recibir a Jesús con alegría y corazón abierto.
Por eso, nuestro propósito de hoy es:
“Anuncia que el Señor está cerca y contagia su Espíritu de Esperanza.”
Terminamos la oración rezando juntos: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO…



Comentarios
Publicar un comentario