ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 2 DE DICIEMBRE DE 2025

¡Buenos días!

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces).

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 

Comenzamos la mañana escuchando el Evangelio de San Lucas de hoy:

     En aquella hora Jesús se llenó de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:

     “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
     Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
     “¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron”.
 

     ¡Qué bonito es saber que nuestro Padre reserva lo más bonito a los más pequeños! A veces pensamos que las grandes cosas, el conocimiento profundo de Dios, está reservado a los más estudiosos, a los eruditos que consagran su vida al estudio. 

     Pero en este Evangelio, Jesús nos recuerda que a Dios se le ve en las pequeñas cosas de cada día. Necesitamos la inocencia de quien se deja sorprender por lo pequeño para hacernos conscientes de que Dios está en cada pequeña acción, en cada gesto de amabilidad, en cualquier actividad que nace del Amor.
 

     Hoy colocamos un nuevo propósito de Adviento:

     “Habla de Dios con los demás, no te avergüences de hacerlo”

 

     Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 


 


Comentarios

Entradas populares