ORACIÓN DE LA MAÑANA (EI, 1º Y 2º EP) - 18 DE FEBRERO DE 2026
¡Buenos días!
Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante.
Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.
Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces)
Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana:
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…
Hoy es ¡Miércoles de ceniza!, un día muy importante para todos los cristianos porque comenzamos la Cuaresma.
¿Queréis saber qué es eso?
La Cuaresma es un tiempo muy especial; un tiempo muy largo, dura 40 días, y nos sirve para preparar nuestro corazón para la Pascua, y para recordar cuánto nos ama Jesús y cuánto hizo por nosotros.
En este tiempo tenemos que estar muy atentos a lo que Jesús nos enseña con su vida. Queremos que este tiempo no sea como cualquier otro, sino que sea un tiempo para crecer, un tiempo en el que podemos aprender a ser más amables, a compartir y a ayudar a los demás.
A veces, Jesús, nos cuesta hacer lo correcto. Nos enfadamos cuando las cosas no salen como queremos, discutimos con nuestros amigos, no compartimos nuestros juegos o respondemos mal en casa. A veces nos olvidamos de rezar, de agradecer y de pensar en los que más lo necesitan. Pero hoy queremos decirte que queremos intentarlo de nuevo. Queremos mejorar, poco a poco, con tu ayuda.
Sabemos que la Cuaresma es un tiempo para cambiar el corazón. No se trata solo de dejar de hacer algo que nos gusta, sino de hacer más espacio para el amor.
Queremos que estos cuarenta días sean un tiempo para cambiar, para crecer y para ser mejores amigos de Jesús y de los demás.
Y tú, ¿te animas a hacer este camino de Cuaresma?
(El profesor entrega un papel a cada alumno)
Ahora, coge el papel que te ha entregado tu profesor y escribe tu nombre.
(Se deja un momento para que todos escriban su nombre en el papel)
Ahora, colocaremos el nombre de todos nosotros junto al inicio de este camino, como símbolo que este camino lo haremos juntos. (El profesor enseña la imagen del camino, que estará en un lugar visible de la clase),
A lo largo de estos cuarenta días de Cuaresma iremos completando nuestro camino.
ORACIÓN
Jesús, ayúdanos a tener un corazón atento para escuchar,
Jesús, hoy te pedimos que nos ayudes a preparar nuestro corazón en este tiempo de Cuaresma.
Terminamos la oración con esta canción “Cuarenta días caminando…”
Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.



Comentarios
Publicar un comentario