ORACIÓN DE LA MAÑANA (ESO Y BTO) - 3 DE FEBRERO DE 2026

¡Buenos días!

Empezamos nuestra oración haciendo silencio por dentro y por fuera, que nada ni nadie nos distraiga en este momento tan importante.

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios.

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces). 

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… 

 

Comenzamos la oración de la mañana escuchando el evangelio según San Marcos.

     En aquel tiempo, Jesús atravesó en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó Jairo, un jefe de la sinagoga, y al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “Mi niña está enferma; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva”.

     Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?”
     Jesús escuchó lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe.”
     Sólo permitió que lo acompañaran Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.
     Entró y les dijo: «¿Qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.»
     Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, cogió a la niña de la mano y le dijo: “Contigo hablo, niña, levántate». 
     La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar.”

 

     Este evangelio nos recuerda que la fe significa confiar incluso cuando todo parece perdido. Jairo lo arriesga todo y cree en Jesús aun cuando le dicen que ya no hay esperanza.

     Jesús también nos habla hoy a nosotros, y nos dice: “No temas; basta que tengas fe”. En un mundo lleno de ruido, dudas y presión, Él nos toma de la mano como a la niña y nos invita a levantarnos, a no rendirnos; porque Jesús sigue dando vida, esperanza y nuevas oportunidades a quienes confían en Él.

¿En qué momento de tu vida necesitas hoy volver a ponerte de pie y empezar de nuevo?

 

     Señor, hoy te pedimos por nosotros, para que cuando el miedo, el desánimo o los problemas nos hagan pensar que ya no hay esperanza, sepamos confiar en Ti como hizo Jairo.

 

Terminamos la oración EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO…

 



Comentarios

Entradas populares