ORACIÓN DE LA MAÑANA (EI, 1º, 2º y 3º EP) - 9 DE SEPTIEMBRE DE 2026

¡Buenos días!                        

Nos serenamos, hacemos silencio por dentro y por fuera, no permitas que nada ni nadie te distraiga en este momento tan importante. 

Vamos dejando nuestro cuerpo cada vez más quieto. Nos sentamos correctamente, nuestra espalda recta, los pies tocando el suelo, enraizados con nuestro planeta que es regalo de Dios. 

Cerramos nuestros ojos, y ponemos toda nuestra atención en la respiración… Cogemos aire, lo soltamos despacito… (3 veces) 

Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él. 

Y ahora, que nos encontramos tranquilos y serenos, podemos comenzar nuestra oración de la mañana: 

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… 

  

Todas las mañanas comenzamos la oración con la señal de la cruz, es un gesto que hacemos tantas veces, tan rápido, que puede que se nos haya olvidado su significado…

     Hoy dedicamos nuestra oración a la SEÑAL DE LA CRUZ, a darle sentido, a pensar en lo que significa cada movimiento y cada palabra. Ojalá lo tengamos en cuenta el resto del curso: 

     Cuando tocas tu frente y dices EN EL NOMBRE DEL PADRE, le pedimos que cuide nuestros pensamientos, que nos ayude a pensar bien de quienes nos rodean y desear que les pasen cosas buenas.

     Cuando tocas tu pecho y dices EN EL NOMBRE DEL HIJO, le pedimos que nos ayude con nuestras necesidades, que no nos falte lo necesario para ser felices.
     Cuando tocas tu hombro izquierdo y, después, tu hombro derecho diciendo EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO nos acordamos de que podemos ver a Dios en quienes nos rodean, nuestras familias y amigos, y que ellos también pueden ver a nuestro Padre del Cielo en nosotros.

 

     Y ahora sí, hoy terminamos nuestra oración haciéndonos la señal de la cruz, con todo su sentido: recordando que tenemos un Padre que nos cuida, a Jesús que es un amigo que siempre nos acompaña y a mucha gente que nos rodea y que nos permite ver a Dios en las pequeñas cosas de cada día.

 

Terminamos la oración rezando juntos DIOS TE SALVE MARÍA…
Beato Marcelo Spínola, acompáñanos en nuestro caminar.
María, Virgen de Loreto, llévanos a Jesús.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO… 

 

¡Feliz día!   


 


Entradas populares